Clima de negocios

                                                                                                                                              
 Ranking Doing Business 2012                    A tener en cuenta:
Fuente: Doing Business 2012
El Proyecto Doing Business proporciona una medición objetiva de las normas que regulan la actividad empresarial y su puesta en práctica en 183 economías del mundo. 

El 2012, el Perú fue uno de los países de Latino América mejor ubicados dentro del ranking y cada año presenta mejoras en cada indicador.

Dentro de los diversos criterios para la clasificación, el Perú ocupo;
·  el puesto 17 en ''Protección de los inversores'';
·  el puesto 22 en '' Registro de propiedades'';
·  el puesto 24 en ''Obtención de crédito''
·  el puesto 55 en  ''Apertura de un negocio''.

En el criterio ‘’ Protección de los inversores ’’, destaca del Perú, la transparencia y la  seguridad con que disponen los accionistas. El 2011, el Perú se ubicó en el puesto 21.

En ‘’ Registro de propiedades’’, en el Perú tanto el número de procedimientos y la cantidad total de días para registrar propiedades, mantiene un promedio menor que los países de Latino América y los de la OCDE. Además, los costos también son menores. El 2011 ocupó el puesto 24 bajo este criterio.

En la categoría ‘’ Obtención de Crédito’’, existe en el Perú fortaleza en los derechos legales en este rubro y el alcance de la información crediticia se encuentra al nivel de países desarrollados.

En la categoría ‘’Apertura de Negocios ’’, en el Perú los procedimientos, el tiempo y costo se encuentra muy por debajo que el de los demás países de Latino América.

Existen otros criterios también utilizados para la clasificación de este ranking como pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos, entre otros y en la mayoría, el Perú ha mostrado un mejor desempeño cada año.