Grado de inversión

 
                                Grado de Inversión                                     A tener en cuenta:
Fuente:  Standard & Poor`s, Fitch Ratings y Moody´s.  UNCTAD (WIR 2011). Actualizado al 2011.

El grado de inversión es una clasificación otorgada a un país sobre una evaluación concedida por las agencias calificadoras de riesgo crediticio como son Fitch Ratings, Standard & Poor's y Moody's, que dan diferentes grados calificadores a la deuda gubernamental, la libertad de prensa y la distribución de la renta, entre otros criterios y obtienen un promedio.


En un año de crisis económica e incertidumbre mundial, la mayoría de países ha visto reducida su calificación de riesgo, mientras pocos países, como es el caso peruano, han recibido una mejora en su calificación.

La estabilidad económica, política y social al igual que las reglas de juego claras y las perspectivas futuras favorecieron a la obtención del Grado de Inversión para el Perú.

El Grado de Inversión obtenido por el Perú es un reconocimiento a la mejora institucional y la mejora estructural de la economía peruana.

Se espera que con esta calificación el Perú incremente el flujo de inversiones financieras y reales al País, permitiendo la generación de empleo y contribuyendo así a la meta fundamental del Gobierno que es la reducción de la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.