martes, 13 de marzo de 2012

Canciller confía en apoyo de Alemania para aprobar TLC con UE


Rafael Roncagliolo se reunió con su homólogo alemán, Guido Westerwelle, con quien firmó acuerdos académicos

El Comercio.- Jueves 16 de febrero de 2012

Unión Europea, TLC con UE, Ministerio de Relaciones Exteriores, Alemania, Rafael Roncagliolo, Perú

Roncagliolo y su homólogo alemán, Guido Westerwelle, se reunieron hoy. (Difusión)

El canciller Rafael Roncagliolo expresó hoy su confianza en que la Unión Europea (UE) aprobará el Acuerdo Comercial Multipartes con el Perú, gracias al apoyo del gobierno de Alemania, con cuyo ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, se reunió este jueves.

El referido acuerdo comercial, cuyas negociaciones concluyeron en mayo del 2010, abre la posibilidad al Perú de incrementar sus exportaciones al mercado europeo de más de 500 millones de consumidores.

“Estamos seguros que gracias al apoyo alemán el tratado multiparte con la Unión Europea va a aprobarse en el Parlamento Europeo en los próximos meses”, subrayó.

Además, señaló que el presidente Ollanta Humala, tiene interés en poder visitar en algún momento la Unión Europea y, particularmente, Alemania para saludar a la canciller Angela Merkel, con quien tiene un encuentro pendiente.

Roncagliolo, en compañía de su homólogo alemán, Guido Westerwelle, participó hoy en el palacio Torre Tagle en la ceremonia de suscripción de convenios de cooperación entre las universidades Mayor de San Marcos, Ingeniería y Agraria La Molina, con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).


INCREMENTAR LAS INVERSIONES


El jefe de la diplomacia peruana manifestó que el interés del país en la relación bilateral con Alemania, es incrementar las inversiones del país europeo en actividades que impliquen producción de bienes con valor agregado, y el aumento del comercio bilateral.

“Esto no solo es una relación económica, sino que queremos intensificar los vínculos culturales, las becas, la ciencia y tecnología como hemos firmado ahora en el convenio”, agregó.

El canciller Roncagliolo señaló que este 28 de febrero, la vicepresidenta Marisol Espinoza, y los ministros de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; y Ambiente, Manuel Pulgar Vidal participarán en una audiencia pública en Bruselas, sobre el Acuerdo Comercial Multipartes, como paso preliminar a la consideración por el Parlamento Europeo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.