martes, 22 de mayo de 2012

Jefe de Estado viajará a Bélgica y Francia para impulsar TLC con UE
 

Lima, may. 21 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala visitará Europa del 10 al 14 de junio próximo, a fin de impulsar la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea (UE), anunció hoy el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.

ANDINA/Óscar Farje.El titular de Torre Tagle precisó que el 13 de junio el presidente Humala visitará Bruselas, Bélgica, sede de la Unión Europea, para en los siguientes días continuar rumbo a la ciudad francesa de Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo.

Previamente, el 11 de junio el presidente estará en Ginebra, donde funciona la sede principal de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y el 12, en Berlín, Alemania, para ser recibido por la canciller Angela Merkel, indicó.

Añadió que en el Parlamento Europeo, el Jefe del Estado peruano buscará el apoyo necesario para el avance del Tratado Multipartes, mecanismo que servirá para liberalizar el comercio, reducir las barreras arancelarias y fomentar la inversión.

En una reunión con la prensa extranjera acreditada en Lima, Roncagliolo informó que la III Cumbre América del Sur y los Países Árabes (ASPA) se realizará en Lima el 1 y 2 de octubre próximo.

Informó que hasta el momento han confirmado su participación en la cumbre del ASPA los jefes de Estado de Kuwait, Líbano y Qatar, así como el presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

Por otro lado señaló que la relación de Perú con los países vecinos en los 10 meses de gobierno del presidente  Humala está en el mejor nivel posible y calificó de ejemplar el caso de Ecuador, por el impulso que se le da a los gabinetes binacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.