martes, 12 de junio de 2012


Angela Merkel y Ollanta Humala abogan por acuerdo de libre comercio Perú-UE 

El mandatario peruano se encuentra de visita en Berlín desde el lunes. Tiene previsto en esta jornada realizar una visita al Parlamento Europeo en Estrasburgo. 
(por DPA - 12/06/2012) 

El Presidente de Perú, Ollanta Humala, y la canciller alemana, Angela Merkel, quieren una rápida susripción del acuerdo de libre comercio entre Perú, Colombia y la Unión Europea. 

"He encontrado en Alemania la predisposición de apoyar el acuerdo multipartes. El día de mañana voy a abogar por él ante el Parlamento europeo y esperamos que este año pueda terminar de suscribirse", declaró Humala tras compartir un almuerzo de trabajo con Merkel en la sede de la cancillería alemana en Berlín. 

"Precisamente en esta situación económica difícil en algunos países europeos, un acuerdo de libre comercio con Perú y Colombia es una buena señal para fomentar el crecimiento por lo que estamos muy a favor de que entre rápidamente en vigor", dijo, por su parte, la anfitriona alemana. 

Humala y Merkel repasaron la situación en América Latina y Europa, aquejada por la crisis de la deuda soberana. "La Unión Europea es un socio muy importante para Perú, el primero en inversiones directas. Obviamente que es una situación de crisis que nos preocupa", admitió el mandatario peruano. 

Sin embargo, Humala opinó que con un nivel de endeudamiento "bastante manejable que no sobrepasa el 20 por ciento del Producto Interior Bruto, Perú podrá pasar estos escollos coyunturales. Hacemos votos para que esta crisis que hoy día afecta a la Unión Europea sea lo más pasajera posible".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.