miércoles, 13 de junio de 2012


Ollanta Humala: Fui crítico con los TLC, ahora debo respetar las políticas de Estado
Miércoles, 13 de junio de 2012 | 8:08 am 

Mandatario peruano destacó que es presidente desde hace 10 meses. Foto: EFE

En su presentación ante el Parlamento de la Unión Europea (UE), el presidente peruano, Ollanta Humala Tasso, se mostró a favor del Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la UE. Destacó que con anterioridad se mostró crítico ante esta clase de pactos, pero como jefe de Estado ahora tiene otra perspectiva.

“Ollanta Humala tiene 10 meses de presidente y siempre tuvo un discurso crítico a los TLC. Pero hoy, como presidente, tengo que respetar las políticas de Estado, y lo tenemos que hacer bien, por eso creo firmemente que la suscripción de este acuerdo va a beneficiar a ustedes y a nosotros”, indicó.

Para el mandatario este acuerdo entre la UE y países latinoamericanos es una “oportunidad” para el desarrollo económico. Aún así resaltó que los países de nuestra zona son más que todo exportadores de materia prima.

“Por eso para nosotros es muy importante que este acuerdo asegure al Perú transferencias tecnológicas, un comercio equitativo y recíproco, y que ambos podamos servirnos de este convenio para beneficio, no de los lobbies económicos, sino de nuestros ciudadanos y que este acuerdo sea un paso importante para la integración de América con Europa”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.